sábado, 9 de febrero de 2008






TEMA:

En la ciudad de Cali existen zonas marginales, lugares donde viven personas con escasos recursos y lo único que tienen es lo justo para comer y poder sobrevivir en una ciudad llena de desempleo, la cual no las ha tratado muy bien.
Estos son sitios que se encuentran demasiado afectados, y que en esta ciudad son los que reflejan en su mayor expresión todo lo que significa: la pobreza, la drogadicción, el hambre, pero lo que mas sobresale la violencia que afecta a las personas que habitan en estos sectores tan marginados de nuestra ciudad.
Este problema me interesa ya que he tenido la posibilidad de estar estos sitios y así sea por un par de horas he podido apreciar parte de lo que las personas que residen en estos lugares hacen y viven a diario. Por ello para mi es muy desconcertante pensar que Cali incrementa cada día mas el desempleo y la violencia.
Las personas que viven en estos sitios en su mayoría los jóvenes, generalmente escogen el camino de la violencia, puesto que su situación económica no les permite una educación adecuada y por ende su única salida esta en la calle, lugar donde les fomentan el incremento de drogas y violencia, lo cual desencadena consecuencias que son muy negativas para nuestra ciudad.

La pregunta que me formulo ahora es ¿ En que radica la violencia que se da en la ciudad de cali?. Esta es una de las preguntas que deberían hacerse todas las personas para así lograr una solución adecuada a todo esto que hace de Cali una ciudad cada ves mas sucia y llena de violencia ante Colombia y ante el mundo.


OBJETIVO GENERAL

Por medio de la investigación lograr recolectar datos los cuales den información sobre el problema de la violencia en las zonas marginales de la ciudad de Cali.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. encontrar en que radica el problema de violencia en la ciudad de Cali, es decir, encontrar cuales son los factores que influyen principalmente en las personas que actúan en la violencia y cómo juntos crean un problema tan grande como lo es este.

2. Encontrar información acerca de la violencia en Cali, pero además demostrar como este problema que principalmente se da en las zonas marginales puede trasladarse a otros estratos en la ciudad.

METODOLOGÍA

El modo en el que voy a informarme para realizar esta investigacion sera por medio de inernet o noticias, Entre estos medios, tomare en cuenta lo que saben las personas sobre la violencia que se da en Cali, es decir de cuales hechos se han dado cuenta, pero mas específicamente en las zonas de alto riesgo, con esto sabré de que tan enteradas están las personas del mal que aqueja la ciudad. Todos los datos que encuentre se los expondre de forma detallada y en cada uno de ellos encontraran factores, que luego juntos daran respuesta a mi pregunta central formulada anteriormente.
RESULTADOS

Considero que los resultados obtenidos en mi investigación responden acertadamente a la pregunta central.
Por esto llegue a una conclusión que me puede ayudar a comprender en que radica la violencia, conclusión la cual me ha llevado a entender este tema como una sucesión de factores los cuales no se dan cada uno por separado, si no que por el contrario ocurren al mismo tiempo. Factores que deben su ocurrencia al entorno social del que hagan parte
(Familia, amigos, barrio etc.) En la mayoría de los casos estos las personas que generan violencia tienen escasos recursos y han vivido toda su vida en un entorno violento e incluso en su niñez han podido ser victimas del maltrato, por ello, la única forma de recurrir a una solución la encuentran en la violencia, por ello este problema no se puede atribuir a la actualidad, puesto que factores en el desarrollo de las personas entran a formar parte fundamental para que el problema de la violencia se de.

Teniendo en cuenta el papel que juega el desarrollo en las personas para que halla violencia o no en ellas, he logrado entender que este problema no se da en un solo instante, ya que esta ocurre a través de una secuencia de hechos la cual se dan a lo largo del tiempo, pero como dije anteriormente todos encadenados y que mas tarde se convertirán en este problema tan complejo que vivimos en nuestra ciudad.

No hay comentarios: